“Un punto de encuentro”, con estas palabras definió Carolina López Pereda, la autora del cartel ganador de las Fiestas de San Mateo, el significado de su obra. Presentada ante los medios de comunicación, la ganadora, acompañada por el concejal de Festejos, Eugenio de la Riva, habló de una apuesta “diferente, arriesgada” como receta para alzarse con el honor de impregnar las paredes de la ciudad con la imagen de la fiesta. El objetivo, según sus propias palabras: “alcanzar un resultado alegre, festivo, con colores llamativos…”: la idea, “una labor de síntesis”, dijo Carolina, “partir de un racimo para llegar a una uva que, si te fijas, puede significar un punto de encuentro, incluso un botón de internet al que puedes pulsar para acceder a las fiestas de Logroño”; una concepción minimalista, si se quiere, en comparación a otras propuestas más tradicionales y que, a buen seguro, dejará a pocos indiferentes.
La autora se ha servido, precisamente, de las nuevas tecnologías para confeccionar su cartel; ahora el de todos los logroñeses para San Mateo 2002. Defiende su trabajo desde la concreción, la sencillez, la concisión… aspectos que han impactado en el criterio del jurado toda vez que la propia premiada (con la cantidad de 2.400 euros) obtuvo también uno de los accesit; “un trabajo similar, aunque menos arriesgado”, dijo.
El concejal de Festejos valoró la decisión creativa de la joven logroñesa (24 años) que cursó estudios de Bellas Artes en Salamanca. También indicó que se presentaron un total de 46 carteles y 2 no admitidos por no ajustarse a las bases del concurso. De la Riva también indicó que ya se trabaja en la programación de esas fiestas, que “aún no está ni mucho menos cerrada”.
|